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Spoon
Lucifer On The Sofa |
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A través de los años, el trabajo de esta banda ha sido tan consistente que casi lo puedes dar por
sentado. Por eso su décimo álbum, Lucifer on the Sofa, es tan bien recibido. Es el mejor disco
que han hecho, superando con creces su cuota habitual de guitarras geniales, coros matadores
y hábiles innovaciones para la historia del rock. Ya sea el fuerte glam de ‘The Hardest Cut’, la
sordidez setentera en ‘The Devil & Mister Jones’ y ‘Lucifer on the Sofa’, o la determinación de
‘Held’, Spoon jamás había sido tan Spoon como ahora.
Fuente: Rolling Stone
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Earthling
Eddie Vedder |
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En su más reciente material, Earthling, Vedder regresa al territorio de Pearl Jam con 13 pistas
que recuerdan tanto la energía punk de la banda como sus aspiraciones de rock convencional
de una manera que esto se siente muy Vedder. Es su lanzamiento en solitario más revelador, ya
que, musicalmente, se siente más como el Vedder que conocemos desde hace 30 años y no
como una desviación intencional de Pearl Jam.
Fuente: Rolling Stone |
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The Batman
Matt Reeves |
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Batman se aventura en los bajos fondos de Gotham City cuando un sádico asesino deja tras de
sí un rastro de pistas crípticas. A medida que la evidencia comienza a llegar más cerca de casa y
la escala de los planes del perpetrador se vuelve muy clara, debe forjar nuevas relaciones,
desenmascarar al culpable y hacer justicia por el abuso de poder y la corrupción que ha
plagado durante mucho tiempo a la metrópoli.
Fuente: Rotten Tomatoes |
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Memoria
Apichatpong Weerasethakul |
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A grandes y reducidos rasgos, Martin Heidegger concluyó en Der Ursprung des Kunstwerkes
que en las obras de arte conviven los conceptos “mundo” y “tierra”; en otras palabras, de
manera muy simplificada, que una pintura contiene la tensión entre lo que el artista percibe y
lo que presenta la realidad. Vemos y no, oímos y no. El cuerpo nos deja percibir el azul del cielo yel rumor del mar pero también impide recibirlos como realmente son. Es bien sabido que, a
diferencia de los perros, los humanos vemos colores, pero la ciencia sugiere, además, que mi
verde podría ser el rojo de otra persona. El arte, entonces, captura lo que un artista percibe y
razona —y también lo que no—, y por eso los poemas, las películas, pinturas, enrarecen el mundo: lo
que vemos en el hiperrealismo puede parecerse a los espacios y a los personajes de nuestras
vidas pero no son su equivalente, los representa a partir de una consciencia limitada.
Fuente: Alonso Díaz de la Vega |
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Quebrada
Mariana Travacio |
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Quebrada es la palabra que define un paso estrecho entre dos montañas. Así, como una
hendidura que atraviesa dos historias, discurre la nueva novela de Mariana Travacio. Una obra
en la que el amor y la lealtad se ven teñidos por el desarraigo, el dolor y la pérdida. Conducidos
por una prosa precisa y sobria, acompañaremos a Lina, una mujer que parte en busca del mar
y un hijo perdido, desde un paisaje muy seco y agrietado en donde la vida se ha hecho imposible,
hasta unas tierras húmedas y fértiles en las que todo es excesivo. También la locura de los
personajes y fantasmas que las habitan.
Fuente: Goodreads |
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Vivian Suter
Frank = Panchito |
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Las obras de Vivian Suter son afines a la naturaleza en su forma de convertirse constantemente y de lo contrario, en lugar de asumir nunca un estado final. En el proceso, aunque pintados con un pincel, son
casualmente expuesto a la luz del sol, el barro deslizándose por la colina, la lluvia y las hojas que caen. Las fuerzas elementales se infiltran tiernamente, y a veces en forma violenta, en el tejido llamado manta que es el tejido de Suter. Pero sus obras también son personalidades. Títulos como El sofá de Tintín, El sueño de Bonzo o Bonzo, Tintín & amp; Que se refieren al querido trío de perros de la artista en su casa de Panajachel, quienes no sólo están retratados en algunos lienzos, sino que también agregan con frecuencia huellas de sus patas en superficies de pinturas. Estos animales y algunos humanos forman una comunidad que, hasta hace poco, incluyó a la madre de Suter, Elisabeth Wild, quien falleció hace dos años justo al comienzo de la pandemia.
Fuente: Contemporary Art Daily |
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